lunes, 1 de febrero de 2016

Instalar y Desinstalar Software


  • Instalar un programa en Windows 7 (Desde un CD o DVD) 


Inserte el disco en el equipo y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.  Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

Muchos programas instalados desde CDs o DVDs inician automáticamente un asistente de instalación del programa. En estos casos, aparece el cuadro de diálogo Reproducción automática, que permite ejecutar el asistente. Para obtener más información, consulte Reproducción automática: preguntas más frecuentes.

Si un programa no inicia la instalación automáticamente, consulte la información incluida con él. Lo más probable es que esta información proporcione instrucciones para instalar el programa manualmente. Si no puede obtener acceso a la información, puede examinar el disco y abrir el archivo de instalación del programa, que generalmente se llama Setup.exe o Install.exe. Si el programa se escribió para una versión anterior de Windows, consulte Hacer que programas anteriores se ejecuten en esta versión de Windows.


  •  Des-instalar un Programa en Windows 7
  1. Para abrir Programas y características, haga clic en el botón Inicio, haga clic en Panel de control, en Programas y, a continuación, en Programas y características.
  2. Seleccione un programa y, a continuación, haga clic en Desinstalar. Algunos programas incluyen la opción de cambiar o reparar el programa además de desinstalarlo, pero muchos solo ofrecen la opción de desinstalación. Para cambiar un programa, haga clic en Cambiar o en Reparar.  Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

  • CCleaner

CCleaner es una aplicación gratuita, de código cerrado, que tiene como propósito mejorar el rendimiento de cualquier equipo que ejecute Microsoft Windows mediante la eliminación de los archivos innecesarios y las entradas inválidas del registro de Windows, recuperando así espacio desperdiciado en el disco y haciendo que los accesos al registro sean mucho más rápidos. También cuenta con la posibilidad de desinstalar programas desde su interfaz e inhabilitar la ejecución de aplicaciones en el inicio del sistema para mejorar la velocidad de arranque y reducir la carga del sistema.




Método 1 

  1. Abre CCleaner.
  2. Ve a la pestaña de Cleaner u te enfrentará a una serie de opciones.
  3. Para hacerlo breve, aquí tienes la configuración recomendada. Bajo internet explorer marca los archivos temporales de internet, las cookies, y la última localización descargada. La mayoría de usuarios no necesitan estas cosas. Dejar sin marcar el historial y los marcadores. Pero si consideras que quieres borrar el historial márcalo también, ten cuidado de no seleccionar los marcadores porque los perderás. Normalmente puedes dejar las opcioes de Windows Explorer, Sistema y avanzado tal cual están.
  4. Ejecuta CCleaner y empezará a borrar archivos.
  5. Al final te presentará una lista de los archivos borrados, en realidad no tienes porque revisarla, porque seguro que será de varias páginas de largo.

Método 2:

  1. Debes saber quién puede utilizar el limpiador del registro y lo que puede utilizarse para limpiar. Utiliza el limpiador del registro después de desinstalar programas, ya que los programas desinstalados con frecuencia dejan atrás entradas de registro incorrectas. El limpiador del registro se recomienda para usuarios un poco más avanzados.
  2. Haz clic en la pestaña "Registro" en la parte izquierda del programa
  3. Des-selecciona los artículos que te gustaría limpiar. La mayoría de los artículos harán que este proceso sea completado.
  4. Haz clic en el botón "Buscar problemas" en la parte inferior del programa.
  5. Dale al programa unos minutos para ejecutarse y busca todos los posibles problemas con el registro.
  6. Haz clic en el botón "Reparar problemas seleccionados".
  7. Crea una copia de seguridad (siempre) del archivo de registro. A veces estos productos tienden a hacer un completo lío del registro, lo que puede causar otros problemas graves que pueden hacer que la computadora sea completamente inoperable. Guarda una copia de seguridad de tu registro sin reparar en algún lugar cercano. Lo más probable es que no lo necesites, pero no se pierde nada con hacer uno, por si acaso
  8. Haz clic en "Reparar todos los problemas seleccionados" Cuando aparezca cuadro de diálogo.
  9. Haz clic en la casilla "Cerrar" para cerrar el mensaje y volver al cuadro anterior del programa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario